Comerciantes del Estado de México piden facilidades para poder trasladar sus productos en sábado, con horarios más flexibles, luego de la aplicación del programa Hoy No Circula sabatino.

 

Podría ser, dicen, que a través de credenciales se definan los horarios en los que puedan circulas los fines de semana, de acuerdo con su giro, también piden que se les garantice mayor seguridad porque, aseguran, son objeto de frecuentes robos.

 

En entrevista con la agencia de noticias Quadratin, los comerciantes señalaron que antes, los sábados, eran para abastecerse de mercancía en la Central de Abastos de Iztapalapa o en cualquier otro lugar; sin embargo, “el horario del Hoy No Circula nos lo impide, sobre todo porque la mayoría contamos con vehículos viejos”.

 

Uno de los afectados, comentó que un horario accesible sería que se les permitiera circular hasta las 10:00 horas de los días sábado, tiempo suficiente para poder trasladarse de un punto a otro sin afectar la circulación. Además, piden que se les garantice mejor seguridad en vialidades como la México-Toluca, México-Querétaro y México-Pachuca, entre otras carreteras.

 

Ante las afectaciones a los comerciantes, el gobierno del Estado de México presentará una propuesta a la Comisión de la Megalópolis, para que en tanto no se den opciones para evitar afectaciones a comerciantes, no se apliquen sanciones por las nuevas normas del programa Hoy no Circula sabatino.

 

El gobernador, Eruviel Ávila detalló que es respetuoso y aplicará las decisiones que se toman en la Comisión de la Megalópolis, pero hará esta propuesta en busca de disminuir las afectaciones a quienes menos tienen.