OAXACA DE JUÁREZ. Integrantes del sector comercial, empresarios y sociedad civil organizada, emitieron una convocatoria para quienes se sientan afectados por el conflicto magisterial, lleven a cabo un paro de labores a partir del 8 de agosto.

 

De esta forma, esperan verificar quienes pueden sumarse a la iniciativa, para que las autoridades federales y estatales, apliquen medidas a fin de que se terminen las dificultades para transitar y poder trabajar de manera correcta.

 

Por ello, la propuesta es cerrar las negociaciones hasta que tengan respuestas de parte de los gobiernos, pues se tienen severas afectaciones desde el 15 de mayo cuando inició el plantón magisterial en el centro de la ciudad.

 

Estarán realizando asambleas para determinar quienes se van a sumar a esta medida, además para analizar acciones que puedan tomar las autoridades para apoyarlos.

 

Una vez que tengan definidos los esquemas, darán a conocer los pormenores de esta protesta, pues consideran que no se han tenido avances, siguen registrando pérdidas y no se observan soluciones. | JMS