ORIZABA. Un grupo de hombres con armas largas, vestidos de ropa militar, chalecos antibalas, pasamontañas y cascos, irrumpieron con violencia esta madrugada en casa de Anabel Flores Salazar, reportera de la fuente policiaca del Sol de Orizaba, y se la llevaron por la fuerza con rumbo desconocido.

 

Autoridades arribaron al domicilio ubicado en la calle Río Lerma número 5 entre avenida Río Usumacinta y Papaloapan de la Unidad Habitacional Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo, donde la tía de la víctima declaró que el comando la amenazaron con matarla cuando trato de defender a su sobrina.

 

Flores Salazar trabajo en importantes medios como: El Mundo de Orizaba, El Buen Tono y actualmente colaboraba en El Sol de Orizaba.

 

Jorge Morales, comisionado de la Comisión Estatal de Protección a Periodistas, confirmó los hechos y señaló que el secretario ejecutivo ya se traslada al lugar de los hechos para dar seguimiento al tema.

 

“Nos comentaron que era una reportera incisiva y daba información sobre la delincuencia organizada, laboraba en varios periódicos en la zona centro”, señaló el comisionado en breve entrevista con e-consulta Veracruz.

 

La Comisión Estatal de Atención y Protección para los Periodistas indicó en un comunicado que una vez tuvo conocimiento de los hechos activó el sistema de alerta para la implementación de medidas de búsqueda y localización de la reportera. Este mecanismo permite la colaboración interinstitucional entre la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía estatal y la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas.

 

Y contactó a los familiares de la periodista de El Sol de Orizaba, perteneciente a la Organización Editorial Mexicana (OEM), para brindarles apoyo y acompañamiento en las diligencias correspondientes ante las autoridades ministeriales.

 

Amenazas a El Buen Tono

 

En tanto, directivos y periodistas del diario El Buen Tono, que circula en la región de Córdoba y Orizaba, han recibido amenazas telefónicas de supuestos integrantes de la organización criminal Los Zetas.

 

En las llamadas advierten que quemarán el periódico en represalia a la publicación de notas informativas, por lo que las oficinas centrales del rotativo están siendo resguardadas por policías estatales. (Con información de EFE)