24 de Julio, 2016

Comando asesina a Gisela Mota, alcaldesa de Temixco, Morelos; hay dos detenidos

Los hechos ocurrieron esta mañana en la calle Lázaro Cárdenas en Pueblo Viejo

Foto: Especial

Gisela Mota, alcaldesa de Temixco, Morelos, murió después de ser atacada a balazos en su domicilio por un comando armado, dos de los atacantes fallecieron también.

 

De acuerdo con información del portal La Unión, los hechos ocurrieron esta mañana en la calle Lázaro Cárdenas en Pueblo Viejo, en el municipio de Temixco.

 

Al menos cuatro hombres atacaron a balazos la casa de Mota, al darse a la fuga, los sujetos dispararon a policías estatales a bordo de una patrulla quienes repelieron la agresión y mataron a dos de sus atacantes.

 

Alrededor de las 8:00 horas, el gobernador Graco Ramírez reconoció el ataque a la política perredista a través de su cuenta en Twitter.

 

 

 

Detalló que los presuntos autores del atentado contra la alcaldesa de Temixco fueron detenidos “con la legalidad y firmeza necesaria”.     


Afirmó que “no vamos a regresar a lo de antes. No habrá impunidad”.

 

Gisela Mota rindió protesta como nueva alcaldesa de Temixco este 1 de enero, para el periodo municipal del 2016 al 2018.

 

El asesinato de Mota se produjo un día después de que el gobierno estatal pusiera en marcha una operación de seguridad con participación de fuerzas federales. Temixco se ubica a unos 12 kilómetros al sur de Cuernavaca, la capital de Morelos.

 

Un estudio divulgado en 2015 por la asociación civil Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal indicó que Cuernavaca había desplazado a Acapulco como el municipio más violento de México y que a Morelos, colindante con la Ciudad de México, corresponde el índice de violencia más elevado entre las 32 entidades federativas del país.

Recomendaciones del editor

Inequidad en candidaturas al TEPJF: solo 16% son mujeres

La reforma político- electoral de 2014 estableció en la Constitución el principio de paridad de género, es decir, la obligación de postular a 50%...

Quién visita tu perfil, la nueva estafa en WhatsApp

Los ataques comienzan cuando se recibe un link enviado por algún contacto de confianza; si se acepta el enlace, enseguida la página destino pide ree...

Nissan anuncia arranque de nueva edición de GT-Academy en México

La fase de clasificación de la tercera temporada inicia el próximo 11 de julio y concluirá el 28 de agosto