Viernes 26 de Agosto, 2016

Comando asesina a Gisela Mota, alcaldesa de Temixco, Morelos; hay dos detenidos

Los hechos ocurrieron esta mañana en la calle Lázaro Cárdenas en Pueblo Viejo

Foto: Especial

Gisela Mota, alcaldesa de Temixco, Morelos, murió después de ser atacada a balazos en su domicilio por un comando armado, dos de los atacantes fallecieron también.

 

De acuerdo con información del portal La Unión, los hechos ocurrieron esta mañana en la calle Lázaro Cárdenas en Pueblo Viejo, en el municipio de Temixco.

 

Al menos cuatro hombres atacaron a balazos la casa de Mota, al darse a la fuga, los sujetos dispararon a policías estatales a bordo de una patrulla quienes repelieron la agresión y mataron a dos de sus atacantes.

 

Alrededor de las 8:00 horas, el gobernador Graco Ramírez reconoció el ataque a la política perredista a través de su cuenta en Twitter.

 

 

 

Detalló que los presuntos autores del atentado contra la alcaldesa de Temixco fueron detenidos “con la legalidad y firmeza necesaria”.     


Afirmó que “no vamos a regresar a lo de antes. No habrá impunidad”.

 

Gisela Mota rindió protesta como nueva alcaldesa de Temixco este 1 de enero, para el periodo municipal del 2016 al 2018.

 

El asesinato de Mota se produjo un día después de que el gobierno estatal pusiera en marcha una operación de seguridad con participación de fuerzas federales. Temixco se ubica a unos 12 kilómetros al sur de Cuernavaca, la capital de Morelos.

 

Un estudio divulgado en 2015 por la asociación civil Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal indicó que Cuernavaca había desplazado a Acapulco como el municipio más violento de México y que a Morelos, colindante con la Ciudad de México, corresponde el índice de violencia más elevado entre las 32 entidades federativas del país.

Recomendaciones del editor

Porristas recibieron más dinero que los atletas (+infografía)

Presupuesto. Federaciones que este año no recibieron apoyo de la Conade obtuvieron medallas, en contraste, la federación de Charrería y  Fitness g...

Anaya debe definir si quiere ir al 2018 y si es así renunciar; “no puede ser árbitro y jugador”: Madero

El ex líder nacional del PAN urgió a su sucesor a dejar en claro públicamente sus intereses en beneficio del partido

Cuestionan que la orientación sexual sea innata (+infografía)

Análisis. De acuerdo con un estudio científico, no existe una base científica para afirmar que las personas nacen con una orientación sexual prede...

Leticia Gasca halló en el fracaso la opción para innovar

Cofundadora de Fuckup Nights y del Instituto del fracaso, en los siguientes días compartirá en YoSoyMexicano sus experiencias y proyectos