Un comando armado lanzó bombas molotov a las oficinas del líder del PAN en Veracruz, José de Jesús Mancha Alarcón, sin reportarse personas heridas, solo daños materiales.

 

De acuerdo a Mancha Alarcón, los hechos ocurrieron esta madrugada, alrededor de las tres de la mañana, cuando personas con el rostro cubierto rompieron la ventana del inmueble y encañonaron al velador.

 

“Le exigieron que abriera la puerta porque si no lo mataban, entran y avientan varias bombas molotov al interior de la casa y se incendia, acto seguido huyen”, dijo.

 

El líder panista calificó el acto como un mensaje de advertencia.

 

“Entiendo que es un mensaje para que le baje, pero no será así, no le tengo miego a (Javier) Duarte ni a nadie de su pantilla“, dijo.

 

Vecinos del dirigente local panista se percataron que había llamas en el interior de las oficinas, por lo que avisaron al H. Cuerpo de Bomberos, que en cuestión de minutos apagó el fuego.

 

El vocero panista, José Manuel Siu Vargas anunció que en las próximas horas se presentará la denuncia correspondiente ante las autoridades de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) contra quien resulte responsable por este acto que, según el portavoz, “solo busca intimidar a la población para que no salga a votar el próximo domingo”.

 

En el lugar yacen una pantalla, computadora, sillones, papelería y propaganda quemada, en algunos casos totalmente consumidos por el fuego, así como objetos de metal con los cuales se presume los sujetos desconocidos intentaron abrir las oficinas. (Con información de e-veracruz.mx y Notimex)   DEC