Tras el anuncio realizado ayer por Ricardo Anaya desde la sede nacional del PAN, los priistas se vieron obligados a “saludar” la iniciativa contra la corrupción y sumarse al tema. Primero con una conferencia improvisada de su dirigente nacional, César Camacho Quiroz, quien aseguró que el tricolor “va con todo contra la corrupción”. Mientras, en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones ordenó desempolvar la iniciativa anticorrupción que se encontraba congelada, así que el tema subió a la agenda nacional y se abre la discusión.

 

PAG-7-ESPECIAL_Cesar-Camacho4

 

 

Marko Cortés Mendoza, ex senador panista, oficializó su interés de contender por la candidatura blanquiazul al gobierno de Michoacán. En público y en privado asegura contar con las simpatías de Gustavo Madero, presidente con licencia de Acción Nacional, aunque se le olvida que el senador Salvador Vega Casillas también busca la gubernatura y estuvo del lado maderista durante la contienda interna. Al interior del partido se asegura que cualquiera de estos dos candidatos sería un contrapeso a Luisa María Calderón y la corriente que representa.

Un grupo de estudiantes del IPN intentó ayer entregar en persona un pliego petitorio al presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, pero se conformaron con dejarlo en manos de un secretario, porque el legislador no se encontraba en su oficina sino en su natal Michoacán. El documento habla sobre una ampliación al presupuesto federal destinado a la educación, pero el tema no está en la agenda inmediata y tendrá que esperar un poco más.

El senador panista Jorge Luis Lavalle sufrió ayer el robo de su camioneta en la delegación Álvaro Obregón. Sin dar muchos detalles, el legislador hizo público el incidente en Twitter, donde lamentó la inseguridad en la capital del país y, tras aclarar que se encontraba bien, aprovechó de paso para mencionar a Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Seguridad Pública; Rodolfo Ríos Garza, procurador General de Justicia del Distrito Federal, y Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la capital.