El perredista Silvano Aureoles Conejo está puestísimo para ser candidato a gobernador de su natal Michoacán, pero por ahora seguirá aprovechando la ventana como presidente de la Cámara de Diputados porque vio la posibilidad de registrarse hasta marzo próximo, según prevé la ley electoral de aquella entidad purépecha. Para qué, pues, cerrar el escaparate nacional antes de tiempo.

 

silvano-aureoles-conejo

 

Así como van las cosas entre los líderes parlamentarios en el Congreso de la Unión, se ve muy lejano que se realice un periodo extraordinario a fin de analizar y aprobar los temas atorados en el Senado de la República, como la reforma del Distrito Federal, deudas locales y la transformación de la PGR en Fiscalía. ¿Será que los líderes de los partidos de mayoría no se ponen de acuerdo porque su principal interés ya está en el 7 de junio?

Esta semana es crucial para algunos políticos que aspiran a una curul en San Lázaro. Mucho más intensa para aquellos funcionarios, líderes de partidos o quienes ostentan algún cargo público, toda vez que tendrán que separarse de sus puestos para poder registrar su precandidatura a diputados federales. En algunos pasillos de sedes partidistas se escuchan nombres como el de César Camacho, dirigente del PRI, o el ya anunciado Gustavo Madero, que cuenta con la licencia para poder registrarse. ¿Será?

 

Reportan hoteleros una alta ocupación en Acapulco, de más de 90% para la celebración de Año Nuevo. Lo cierto es que la vigilancia en carreteras del estado que hoy gobierna Rogelio Ortega fue mayúscula. Quienes viajaron en autobús a Ixtapa reportan que al llegar a la caseta de Chilpancingo los autobuses se paraban y esperaban. Cuando ya eran varios los que hacían cola para pasar, llegaban patrullas de la Policía Federal que a partir de ahí escoltaban al convoy turístico. Vaya.