El colombiano que ayer que recibió al menos dos disparos al interior del estacionamiento de un centro comercial de la colonia San Miguel Chapultepec, probablemente conocía a sus agresores, informaron autoridades.

 

La procuraduría capitalina indaga el posible móvil que dejó gravemente herido al hombre de 30 años.

 

De acuerdo con las primeras indagatorias, la víctima, quien permanece hospitalizada en estado grave, recibió un impacto de bala en el pómulo derecho que salió por el cráneo y otro en el costado derecho, un pasaporte hhalado entre sus pertenencias lo identificó como Felipe Galindo Andrés, quien también llevaba una decena de tarjetas bancarias.

 

“Efectivamente esta persona llega con un acompañante a esta tienda departamental a la zona del estacionamiento, para bajar por las escaleras e ingresar a la tienda, cuando una tercera persona, que son las declaraciones que tenemos  es quien va subiendo estas escaleras y realiza los disparos”, informó el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza.

 

En conferencia de prensa, el titular de la PGJDF señaló que el colombiano contaba con ingreso legal en el país, y de las 10 tarjetas que le fueron halladas, ocho son  innominadas,  y las otras dos tienen nombre distinto al de él, según declaraciones de su esposa, la víctima se dedica a la compra y venta de automóviles.

 

“Ya se solicitaron los videos hasta el momento sin que esto sea de que no lo exista, pero hasta el momento no tenemos ningún video de cuando suceden los hechos”, refirió el procurador.

 

Por la mañana, el titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida, señaló que era  muy probable que la víctima tuviera un reunión con ellos (agresores). Al parecer víctima y victimario se conocían, sostuvo el funcionario.

 

Ayer la Policía capitalina  informó que los hechos se registraron al interior del estacionamiento del Sanborns cercano a la embajada de Rusia, ubicado en Circuito Interior e Ignacio Esteva.