El colectivo Por Un Presupuesto Sostenible considera limitada la propuesta de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de su reingeniería del gasto público con un enfoque de presupuesto base cero para 2016, por lo que urgió dotar al presupuesto público con una orientación sostenible en el mediano y largo plazo.

 

En conferencia de prensa diferentes organismos pertenecientes a la sociedad civil, pidieron a la SHCP así como a los diputados entrantes, a transparentar la metodología con la que se construyen los criterio de política económica, así como memorias de calculo que permitan replicar los temas de ingresos y gastos desagregados.

 

Además proponen que el Poder Legislativo cuente con un órgano técnico bicameral especializado en metería de presupuesto y que realice estimaciones propias e independientes a mediano y largo plazo.

 

Gabriel Farfán integrante del colectivo Por Un Presupuesto Sostenible aseveró que “lo que se debe buscar es que el gobierno transparente en los programas sociales en los cuales invierte y que se vea si en realidad éstos cumples con los objetivos planeados.