El procurador General de Justicia capitalino Rodolfo Ríos Garza anunció la creación de una Red de Prevención del Delito a través de un convenio con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la cual permitirá fomentar la cultura de la denuncia y legalidad.
 
Ríos Garza aseguró que este instrumento favorecerá el intercambio de información para investigar hechos delictivos, desarrollar medidas de prevención en extorsiones, secuestros y robo en general.
 
Asimismo, pidió a las organizaciones participar en las acciones encaminadas a cerrar el paso la delincuencia.
 
El abogado de la CDMX reiteró que la tarea fundamental de la procuraduría capitalina es combatir el delito y disminuir la incidencia delictiva, y estas medidas han mostrado que es factible obtener mejores resultados cuando son acompañadas por las organizaciones de la sociedad civil.
 
Por su parte, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Jesús Padilla Zenteno, respaldó el compromiso de la organización empresarial para colaborar con la Red de Prevención del Delito, y manifestó que el delito  que más le preocupa al sector es el robo, por lo que las empresas necesitan capacitación para la prevención.
 
Por último, Padilla Zenteno recalcó que la confederación es un aliado, y agradeció el interés que los funcionarios de la institución han tenido con cada uno de los agremiados en los temas que les han ocupado.