LAUSANA. El Comité Olímpico Internacional (COI) dio a conocer que nueve atletas que acudieron a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 fueron suspendidos por doping, y algunos deberán regresar las medallas como en el caso del uzbeko Soslan Tigiev.

 

Este miércoles el máximo organismo del olimpismo dio a conocer que sigue con el plan de tener a atletas limpios a nivel mundial, y por esa razón continúa con los re-análisis de muestras para detectar a los competidores dopados.

 

El levantador de pesas, Sardar Hasanov, fue suspendido por la sustancia de Turinabol, de igual manera el cubano Wilfredo Martínez, especialista en salto, por Acetazolamida; en tanto la española Josephine Nnkiruka por Dimetilamilamina.

 

Mientras, el luchador uzbeko Soslan Tigiev, además de ser supendido, deberá regresar la medalla de plata y el diploma conseguidos en la justa asiática del 2008.

 

También aparecen la rusa y especialista en tres mil metros, Ekaterina Volkova, ganadora del bronce y a quien le fue detectado Turinabol; así como la pesista ucraniana Olha Korobka, quien se hizo de la plata y resultó en el contra- análisis con la misma sustancia.

 

En la lista también figura la bielorrusa Nastassia Novikava, de pesas, quien se hizo del bronce y resultó con la sustancia prohibida de Estanozolol.

 

De igual manera su compatriota pesista, Andrei Rybakou, deberá regresar la medalla de plata al ser castigado por Turinabol; así como el kazajo Taimuraz Tigiyev, de lucha estilo libre, quien por dicha sustancia deberá devolver la presea de plata.

dec