El cohete Falcon 9 de la compañía Space X estalló poco después de su lanzamiento desde la estación de la NASA en Cabo Cañaveral.

 

“El cohete sufrió una anomalía durante el ascenso. El equipo está investigando qué es lo que pasó y en qué momento falló”, informó SpaceX a través de su cuenta de Twitter.

 

   

 

El cohete, que transportaba la cápsula no tripulada Dragon con un cargamento de dos toneladas de provisiones, explotó tres minutos después de su lanzamiento.      

 

 

Por su parte, la NASA indicó que aún no está claro lo que pasó o en qué momento falló el cohete.  

 

La nave de carga, solicitada por la NASA, llevaba alimentos, materiales para investigaciones científicas y un nuevo puerto de acoplamiento para futuras cápsulas comerciales.

 

Video of the @SpaceX CRS-7 explosion moments ago.

Un vídeo publicado por @airlineflyer el

 

La misión sería el séptimo viaje de reabastecimiento de la cápsula Dragón a la EEI, bajo un contrato de mil 600 millones de dólares que SpaceX tiene con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

 

Esta es la segunda misión de abastecimiento continua que se pierde, luego de que en abril pasado fallara también el lanzamiento de la cápsula rusa Progress, lo que deja a la EEI escasa de avituallamientos.

 

(Con información de la agencia RT y Notimex)

GH