26 de Marzo, 2017

Cofepris autoriza dos permisos para importar productos con cannabidiol

Las autorizaciones son para el producto RSHO-X Real Scientific Hemp Oil para las menores Aline y Ana Paula

Foto: Cuartoscuro | Archivo

La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó dos nuevos permisos de importación de un producto con cannabidiol que solicitaron los padres de las menores Aline y Ana Paula.

 

A través de un comunicado, la Cofepris  indicó que las autorizaciones emitidas son para el producto RSHO-X Real Scientific Hemp Oil, que contiene cannabidiol pero no la sustancia denominada Tetrahidrocannabinol THC, restringida por la legislación sanitaria, y fabricado por la compañía estadunidense General Hemp.

 

Detalló que recibieron las solicitudes el 21 y 28 de enero, por parte de los padres de las menores Ana Paula y Aline, la cuales se aprobaron el pasado viernes.

 

A dichas solicitudes, los padres de las menores anexaron los requisitos establecidos en los artículos 245 fracción I de la Ley General de Salud y 196 fracción IV del Reglamento de Insumos para la Salud:

 

1) Recetas de los médicos tratantes de las menores en las que se prescribieron los productos a base de cannabidiol.

 

2) La constancia por parte del laboratorio productor en el sentido de que el producto a importarse no contiene (THC).”.

 

El mismo viernes pasado, la Comisión  puso a disposición de los padres de las menores las autorizaciones solicitadas a partir del siguiente racional:

 

1) Es viable el acceso a productos con Cannabidiol ya que la sustancia prohibida en términos de la Ley General de Salud es el THC.

 

 

2) El artículo 132 del Reglamento de Insumos para la Salud prevé un mecanismo para la importación para uso personal de productos que no cuenten con registro sanitario en México, siendo el único requisito que el médico de la menor prescriba el tratamiento.

 

 

Estas autorizaciones se suman al permiso de importación que fue emitido a favor de Grace para el producto Epidiolex, mismo que fue puesto a disposición del Juez de Amparo el pasado 4 de noviembre.

 

24 Horas en los Estados

AMLO es el campeón de las encuestas y siempre le ganamos las elecciones: Alejandro Moreno

"Lo demostramos en el 2012 con claridad y con contundencia", destacó el gobernador campechano

PAN necesita a un candidato presidencial con experiencia: Moreno Valle

“Necesitamos un partido ganador y eso se logra con hombres y mujeres que hayan ganado en la calle espacios públicos como los gané yo en Puebla", d...

Eruviel Ávila inaugura el Salón de la Fama del Futbol Americano de México

Ofrece a los visitantes conocer la historia de más de 100 años de la práctica de este deporte en nuestro país

Aldo Alvarez, fundador y director general del sitio web de filantropía

Fue reconocido por La Asociación Mexicana de Internet (Amipci) y recibió el premio en la categoría "Personaje trascendente de la última década" p...