La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó  que los productos CAPSLIM (supuestamente para perder peso y reducir tallas), que son comercializados ilegalmente a través de internet, vía telefónica, y directamente en departamentos y casas carecen de registro sanitario.

 

En un comunicado, la Cofepris señaló que desde 2014 han continuado con la vigilancia sanitaria realizando visitas de verificación a diversos establecimientos dedicados a la distribución y venta de suplementos alimenticios.

 

En agosto de 2017, se aseguró material de empaque (cajas), trípticos, lonas y folletos publicitarios y se aplicaron medidas de seguridad consistentes en la suspensión de actividades de los establecimientos”, dice el comunicado.

 

Indicó que  continuarán asegurando los productos ilegales así como imponiendo sanciones administrativas, las cuales pueden ser superiores al millón de pesos por infringir la regulación sanitaria vigente.

 

La ingesta de estas tabletas puede ocasionar 162 reacciones diferentes, como diarreas, problemas renales e hipertensión arterial. Cabe destacar que el gel para masajes de la misma marca contiene éter etílico, sustancia prohibida en el país.

 

Advertencia a mensajerias

CAPSLIM no debe ser comercializado ni distribuido por servicios de paquetería y mensajería con servicios nacionales o internacionales, de lo contrario, éstos serán acreedores a las sanciones  administrativas que resulten procedentes, las cuales pueden ser superiores al millón de pesos por infringir la regulación sanitaria vigente.

 

caem