La fracción del PAN en la Cámara de Diputados, en voz del legislador federal Federico Döring, pidió a la del PRI, que el código de ética para legisladores que promovió en la sesión de este martes empiece a cabildearlo con la vicepresidenta de la mesa directiva, Bárbara Botello.

 

“Todos sabemos que hoy no asistió a sesión, y si asistió no la vimos desempeñando sus funciones. Y que no nos ha dado una respuesta a la opinión pública sobre este audio que solicita prebendas especiales para su seguridad personal con cargo al presupuesto del municipio de León”, dijo.

 

Este martes 24 HORAS dio a conocer un audio donde la legisladora federal Bárbara Botello, vicepresidenta de la Cámara de Diputados, ofreció interceder con la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez, para colocar como delegado a Francisco Aguilera Candelas, actual secretario de Seguridad Pública de León, Guanajuato.

 

En el audio, una mujer cuya voz es idéntica a la expresidente municipal de León y que es señalada por su interlocutor como “Bárbara” y como “La Jefa”, le solicita a Aguilera Candelas realizar los oficios correspondientes para disponer de un grupo de escoltas en la ciudad de México “para que después no vayan a cambiarlos”.

 

En este sentido Federico Döring dijo que la fracción del Partido Acción Nacional “tenemos un reglamento de servidores públicos que contempla disposiciones de esta naturaleza”.

 

Además de contar con un código de ética de servidores públicos emanados de Acción Nacional y decidimos votar a favor de este exhorto a crear un Comité de Ética, “quisiéramos muy respetuosamente sugerir al PRI, que empiece a cabildear este Código de Ética parlamentario con la diputada Bárbara Botello”.