En un mundo de muros y fronteras, con este mensaje intensificado a partir del triunfo de Donald Trump en la presidencia de Estados Unidos, Disney Pixar, de la mano de la productora Darla Anderson y el director Lee Unkrich quieren, con la película Coco, dar un mensaje de amor a México.

 

En el marco de la presentación en Madrid del filme, los creadores de Coco indicaron que en todo momento buscaron explicar con una profunda certeza, la riqueza cultural de México respetando la esencia de ser auténticos y originales.

 

El valor de la familia, la pasión por perseguir los sueños, y la música se unen al nuevo éxito de Disney Pixar, con la finalidad de conectar tu vida con tus recuerdos y de extender la tradición de día de muertos al mundo.

 

Los creadores de Coco se mostraron especialmente ilusionados por los resultados que han tenido con la película que se ha convertido hasta ahora en la más taquillera en la historia de México.

 

A falta de unos días para que se estrene en España, este film de animación promete darle la vuelta al mundo rindiendo un homenaje a la cultura mexicana.

 

“Tan pronto como Pixar le dio el visto bueno a mi idea, sabía que a partir de ese momento tenía una enorme responsabilidad de contar una historia auténtica y con un profundo respeto”, señaló Unkrich.

 

“Hicimos muchos viajes de investigación a México pero no como turistas, realmente tratamos de experimentar íntimamente el Día de Muertos y de celebrar esa festividad con las familias”, comentó.

 

Con la película Coco, el cineasta ha buscado llevar las emociones al máximo haciendo un viaje hacia los orígenes de los mexicanos y reflexionando en torno a la muerte.

 

La productora Darla Anderson dijo que guarda un lugar importante dentro de su vida: “México es música, cultura, comida, alegría y amor a la familia. Todo eso quisimos plasmarlo en una pieza original nunca antes vista y creo que lo logramos”.

 

Además, hizo hincapié en que “mientras más tiempo pasaba en México más me enamoraba de este país”. Anderson destacó los valores universales que transmitirá Coco en cualquier país donde la película sea presentada.

 

 

LO QUE DEBES SABER

Exhaustiva: la película tardó siete años en realizarse, debido a la minuciosa investigación que la producción efectuó en lugares como Michoacán, Oaxaca y Guanajuato para conocer a fondo las tradiciones mexicanas.

 

El dato curioso: Coco adoptó su nombre de la forma en cómo llaman cariñosamente a las mujeres de nombre Socorro.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem