KABUL. El jefe de la policía de Afganistán reporta 8 personas muertas y 128 están heridas por un atentado por coche-bomba en Kabul, el cual estalló cerca de un complejo del gobierno.

 

Wahidullah Mayar, portavoz del Ministerio de Salud, indicó que los heridos siguen llegando en masa a los hospitales de la capital afgana, cerca de dos horas después del atentado.

 

La doctora Fida Mohammad, de la unidad de emergencia en el Hospital Ibnisina Hospital, dijo el viernes por la mañana que entre los heridos estaban al menos 15 niños y 20 mujeres. Dijo que la mayoría de las heridas fueron causadas por pedazos de vidrio.

 

La explosión fue generada por un coche-bomba, según informó de primer momento el general Mohammed Ayub Salangui, viceministro de Interior.

 

En algunas zonas situadas a kilómetros del lugar, ciudadanos reportan que la detonación rompió sus ventanas.

 

El jueves, un helicóptero militar afgano se estrelló en una remota región de la provincia de Zabul, ocasionando la muerte de 17 personas a bordo, 12 de ellas soldados y cinco miembros de la tripulación.

 

Se desconoce aún las causas del incidente, que está siendo investigado, dijo el jefe de la policía de la provincia de Zabul, Mirwais Noorzai. De acuerdo con el Ministerio de Defensa, pudo haberse tratado de un problema técnico, pero no ofreció más detalles. (Con información de AP)