CARACAS. La empresa Coca-Cola en Venezuela opera consumiendo el remanente del inventario de azúcar en existencia.

 

A través de un comunicado, la refresquera indicó que de no reponerse este inventario a la brevedad, se generarán interrupciones temporales en la producción del portafolio de bebidas con azúcar.

 

“Los centrales azucareros nacionales que nos proveen de azúcar refinado de uso industrial para nuestra operación, nos han comunicado que han cesado temporalmente sus operaciones por falta de materia prima”, dice.

 

Coca-Cola informó que están adelantando acciones específicas que les permitan afrontar esta coyuntura coordinadamente con proveedores, autoridades competentes y nuestros trabajadores.

 

“Agradecemos la confianza de nuestros clientes y consumidores”, finaliza.

 

En segundo semestre se verá el “despegue” económico

 

El ministro venezolano de Comercio Exterior, Jesús Faría, aseguró hoy que en el segundo semestre de 2016 se verá el “despegue” de la economía del país caribeño azotado por una supuesta “guerra económica” y por la caída de los precios del petróleo.

 

“Vamos a entrar al segundo semestre de este año, donde se verá el despegue de esta economía azotada por la guerra económica pero dirigida por un gobierno serio y responsable”, dijo Faría a los periodistas.

 

Durante una inspección a empresas productoras en el céntrico estado de Carabobo, el ministro señaló que “el modelo rentista dependiente de los ingresos petroleros está absolutamente agotado”, por lo que desde el Gobierno nacional trabajan en desarrollar el “modelo productivo con miras a la exportación”.

 

“Estamos en el plan de construir una nueva Venezuela basada en la inversión, en la productividad, en la calidad de cada una de las cosas que estamos haciendo”, subrayó. (Con información de EFE) DEC