Con 16 votos a favor y cinco en contra, el congreso de Coahuila, prohibió las corridas de toros, para convertirse en el tercer estado de la República en prohibir la fiesta brava.

 

Afuera del Palacio Legislativo del estado, alrededor de 70 jóvenes activistas se manifestaron a favor del dictamen, donde señalaban con pancartas, que la tauromaquia es un crimen y fomenta la violencia.

 

Además de las corridas, también quedaron prohibidos el rejoneo, las corridas de novillos, vaquillas, prácticas y los cientos de toros.

 

Entre los diputados que se opusieron estuvo el panista, Jesús de León Tello, quien acusó a los legisladores de usar el Congreso para revanchas políticas.

 

Según León Tello la reforma es contra el empresario Armando Guadiana, quien incursionó en la vida política y fue crítico del gobierno de Rubén Moreira.

 

En respuesta, el priista Francisco Tobías aseguró que los legisladores del PAN sólo buscaban defender su financiamiento y vuelos privados gratis, también en alusión a Guadiana Tijerina.

 

 

obo