OAXACA. Profesores de la Sección 22 afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron desde temprano gasolineras que se ubican en la capital e impiden el paso a las personas para cargar combustible.

 

Hoy, en la gasolinera Buenos Aires de San Antonio de la Cal, fue atracada por  profesores quienes exigieron a los dueños abrir  las válvulas del combustible para regalarlo y además pidieron que los estantes estén a su disposición para saquearlos.

 

Luego que llegaran los profesores, el dueño de la estación de servicio impidió  que  saquearan el combustible, por lo cual los integrantes de la Sección 22 atacaron las oficinas.oaxaca_6_adn

 

Rompieron cristales además saquearon aceites y aditivos, los cuales se los llevaron y otros fueron regalados a conductores que pasaban por la zona.

 

Los profesores encabezados por Carmen López Vázquez,una de las principales activistas que en el 2006 que utilizó la radio para acelerar a los profesores y daba direcciones de reporteros para ir a destruir sus casas.

 

La maestra conocida como la Jicayán aseguró que mantendrán su exigencia de que se les permita regalar gasolina o de lo contrario no se moverán de este lugar.

 

Normalistas causan destrozos a las oficinas del PRI estatal

 

 

Por otra parte, un grupo de normalistas que marcha por las calles de Oaxaca e impide el tráfico vehicular llegó a las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que se ubica en Santa Rosa Panzacola y destruyeron el inmueble así como los autos que estaban adentro estacionados.

 

La policía solo se ha dedicado a darles el paso a los furiosos normalistas. mientras que el gobernador Gabino Cué declaró que las protestas significan que Oaxaca está vivo.

 

 Toman gasolineras 

 

Los miembros de la CNTE  tomaron gasolineras en Oaxaca y bloquearán cruceros importantes. Para evitar saqueos, los empresarios cerraron los negocios.oaxaca_adn

 

El pasado 15 de agosto el magisterio oaxaqueño tomó varias gasolineras, regaló combustible y saqueó los estantes. En respuesta, los dueños de las estaciones cerraron por varias horas. El gobierno de Gabino Cué les dio un millón de pesos a cada uno por pérdidas, pero no castigó a los profesores.

 

Ese día protestaron porque su proyecto de Ley Educativa  fue modificada por el Ejecutivo antes de llevarla al Congreso del Estado.

 

Este viernes,  la Sección 22 tiene contemplado impedir actividades en las gasolineras de la ciudad.

oaxaca_2_adn
Foto: ADNsureste

 

Por sectores se han dividido las estaciones de servicio, por lo cual los profesores de la ciudad tomarían la gasolinera del Aeropuerto.

 

Los Sectores Estatales estarían en la de Santa Rosa, Etla en la gasolinera San Pablo cente_adnen la avenida Independencia, mientras que Miahuatlán en Fonapas.

 

A su vez Ocotlán en la gasolinera Ziga de la calzada Porfirio Díaz, Periferia en la de Santa Cruz Xoxocotlán, Tlacolula en la de Ixcotel, Zimatlán en la de Símbolos Patrios y Sierra en la de 5 Señores.

 

De acuerdo al plan de acción cada sector definiría la hora de culminación de esta actividad, además de otras medidas que formarán parte del paro de 72 horas en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

 

GH