La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó mantener el paro nacional indefinido, a pesar de los llamados que han hecho el gobierno federal, los empresarios, medios de comunicación, políticos y otras voces para que regresen a clases.

 

De acuerdo con el programa Contraportadade Radio Fórmula, en su plan de acción los profesores plantearon una movilización hacia la Cámara de Diputados el 1 de septiembre y tienen previstas actividades hasta diciembre.

 

En un documento la CNTE detalla sus exigencias financieras y materiales, en cuanto a lo que ellos identifican como las consecuencias de la reforma educativa.

 

Demandan la libertad inmediata e incondicional de los presos políticos, cancelación de órdenes de aprehensión, pago a comisionados sindicales, conciliaciones pendientes, contratación de normalistas egresados, liberación de claves o plazas congeladas y canceladas por no ir a dar clases, bilateralidad en la relación con el gobierno federal y liberación de las cuentas bancarias congeladas.

 

Dicho documento fue dado a conocer la tarde de este jueves por la CNTE, la cual ratifica el paro nacional indefinido y señala que los maestros van a potencializar la jornada de lucha y generalizarán la protesta con la marcha que convocan el 1 de septiembre en la Cámara de Diputados. JMS