OAXACA. Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), protestaron en la delegación de la Procuraduría General de República (PGR), para exigir que se investigue a fondo la desaparición de normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

 

Demandaron justicia al considerar que se cometió un crimen muy grave en contra de estos estudiantes, lo que requiere una investigación a fondo para esclarecer los hechos, indicó la representante del sector Ciudad del Magisterio, Carmen Vázquez López.

 

Indicó que Ayotzinapa es una de las pocas escuelas normales rurales que aún subsisten en el país, la cual requiere de un gran apoyo para que mantengan condiciones y puedan seguir formando profesionistas.

 

Por lo cual el magisterio nacional va a defender a las escuelas normales ante la pretensión del gobierno federal de desaparecerlas, pues saben que son formadoras de personas con ideales que desean la justicia social.

 

La política gubernamental tiene como objetivo exterminar a los grupos sociales, por lo cual la sociedad deberá unirse para combatir esta situación que se vive, “el gobierno federal solo quiere tener más pobres, obtener más beneficios aun cuando tenga que matar a quienes luchan por mejorar las condiciones”.

GH