Los policías se han reorganizado y han avanzado nuevamente hasta el crucero de Hacienda Blanca, pero entre las gasolineras de La Joya, los manifestantes aún enfrentan a las fuerzas del orden.

 

Los uniformados han movido las unidades de motor que fueron incendiadas por los activistas, para que puedan pasar las patrullas.

 

En la zona es difícil respirar pues en el ambiente se tiene gas lacrimógeno y humo de las barricadas que incendiaron los simpatizantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

 

Los activistas han mejorado la técnica para dirigir los cohetes que lanzan a los policías, varios de ellos ya hicieron blanco en sus equipos.

 

Los bomberos empiezan a apagar el fuego.

 

 

Se reportan disparos de arma de fuego y el sobrevuelo de un helicóptero de la Policía Federal.

 

 

Colectan víveres

 

Algunas escuelas de la capital oaxaqueña como la ” Presidente Alemán” abrieron sus puertas desde las cinco de la tarde de este donjngo para la recolección de víveres y medicamentos.

 

No se ha anunciado si este lunes hay clases.

 

20160619_170153

 

Profesores de la sección 22 del municipio de Cuicatlán, tras enterarse del enfrentamiento entre sus compañeros y elementos de la policía Federal en Nochixtlan, por medio de aparato de sonido pidieron a la población apoyar con víveres y material de curación para sus compañeros heridos.

 

Así también fue reinstalado el bloqueo carretero sobre la carretera federal 135 que comunica Cuicatlán- Oaxaca, en la cual con piedras y ramas dejan pasar solo vehículos particulares.

 

Teniendo como objetivo este bloqueo, demostrando el apoyo a todos sus compañeros de la sección 22.

 

 

Prenden fuego a alcaldía de Nochixtlán; PF lanza gases desde helicópteros en Huitzo

 

NOCHIXTLÁN. Activistas y maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) prendieron fuego a la alcaldía de Nochixtlán.

 

Por otro lado, dos helicópteros de la Policía Federal llegaron a apoyar a sus compañeros en el bloqueo de la caseta de Huitzo en la autopista Oaxaca-México.

 

Desde el aire lanzaron gas lacrimógeno, por lo que los activistas salieron corriendo en dirección al pueblo.

 


Algunos se perdieron entre los cerros, y aún en esas zonas les lanzaron gas lacrimógeno, para que no regresarán.

 

Sin embargo, los activistas incendiaron un autobús que retuvieron en la carretera federal y que llevaron al punto del enfrentamiento para protegerse. | JMS