Luego de terminar su reunión con el secretario de Gobernación, integrantes de la  Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación dijeron que no obtuvieron las respuestas que esperaban del gobierno, por lo que seguirán su plan de acción de manifestaciones.

 

“Nuestras actividades, nuestro plan de acción, y todo lo que ha diseñado la Coordinadora al día de hoy prácticamente por todos los sectores, implica seguirlos desarrollando eso manifiesta hasta que no logremos la abrogación de la nefasta reforma educativa, pues nosotros seguimos en la ruta que se ha construido a lo largo y ancho de todo el país”, dijo Adelfo Alejandro Gómez, secretario general de la sección 7 de Chiapas.

 

El líder magisterial reiteró que su exigencia es la de abrogar la reformar educativa, pues es nociva para ellos, por lo que no dudan en seguir con sus manifestaciones en todo el país.

 

Por su parte, Víctor Zavala, secretario general de la sección 18 de Michoacán, comentó que pese a lo que digan otras personas, el diálogo sí tuvo contendió educativo pues se trata de crear el modelo educativo que en verdad sirva al pueblo de México.

 

“En el análisis y balance que tiene la Coordinadora no tenemos todavía respuesta completa, pero tenemos un gran logro, que la sociedad se está enterando que la lucha de la CNTE va en defensa de la educación pública”, dijo Zavala sobre los resultados de la mesa de diálogo.

 

Comisión mediadora reconoce apertura de diálogo

 

Durante la reunión también estuvieron presentes representantes de la sociedad civil que forman parte de la Comisión Nacional de Mediación (Conamed). A nombre de este grupo habló Miguel Álvarez Gándara, quien reconoció que este encuentro abrió los canales de comunicación entre ambas partes.

 

Álvarez Gándara  dijo que este encuentro no tenía de objetivo llegar a acuerdos, sino abrir una agenda en común y diseñar la forma de trabajo para resolver las inconformidades de los maestros. Además confirmó que el próximo lunes y miércoles se tienen confirmadas dos nuevas reuniones en Segob.