Granaderos de la Ciudad de México cerraron el paso a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) frente al Palacio de Bellas Artes, quienes intentaban llegar al Zócalo para realizar un mitin contra la reforma educativa.

 

 

El contingente permaneció ante la valla que formaron los uniformados e integrantes de movimientos sociales realizaron un performace para exigir diálogo y cese a la represión del movimiento magisterial.  

 

CNTE realiza mitin frente a Senado

 

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) arribaron frente a la sede del Senado de la República, en donde exigieron la abrogación de la reforma educativa, además de que demandan diálogo con gobierno federal.    

 

En un breve mitin, el magisterio informó que “no han tenido las respuestas suficientes, además de que el consenso social nacional e internacional ha creciendo de manera importante”.  

 

 

En la movilización participan más de 500 personas provenientes de diversos estados, entre ellos Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Michoacán.

 

Debido a la movilización, Paseo de la Reforma se encuentra cerrado en dirección al oriente.

 

Metrobús aplica circuitos en Línea 1 

La Línea 1 del Metrobús, que va de Indios Verdes a El Caminero, opera con circuitos debido al paso de manifestantes en el cruce de Insurgentes y Paseo de la Reforma, en la zona centro de la Ciudad de México.

 

A través de su cuenta de Twitter @MetrobusCDMX, este sistema de transporte público reportó que los circuitos se aplican de Indios Verdes a Reforma y de El Caminero a la Glorieta de Insurgentes, por lo que pidió a los usuarios tomar sus precauciones.

 

 

En tanto, a través de su centro de orientación vial, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que fue cerrado el tránsito vehicular en Reforma en ambos sentidos entre el Eje 1 Norte y la Glorieta de Colón.  

 

CNTE inicia marcha rumbo al Zócalo

 

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marchan de nuevo en la Ciudad de México, ocupan los carriles centrales de Paseo de la Reforma hacia el Zócalo.  

 

Antes de llegar a la Plaza de la Constitución, los profesores disidentes harán una pausa en el Senado de la República, en donde se espera que los líderes de Michoacán, Chiapas, CDMX y Guerrero hagan un pronunciamiento.  

 

Después se dirigirán al Zócalo.