Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, dieron fin al paro indefinido que mantenían desde el pasado 1 de junio, con lo que hoy regresan a las aulas, informó el secretario Técnico de la Comisión Ejecutiva de la Sección 18, Eugenio Rodríguez.

 

La decisión obedece a que los docentes consideraron que han logrado buena parte de sus objetivos, por lo que “el día de hoy se regularizan las clases en Michoacán”, aseguró el maestro Rodríguez en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

 

La semana pasada se firmaron algunos acuerdos con el gobierno del estado, así como el dar marcha atrás a la evaluación para la promoción “una vez que a nivel nacional posicionamos este debate en torno a la reforma educativa.

 

“Estos logros son muy importantes para nosotros porque sientan las bases de lo que serán futuras batallas en defensa de la educación”, agregó el dirigente sindical.

 

Rodríguez señaló que, por acuerdo del pleno de la Sección 18 de la CNTE, extenderán una semana más el presente ciclo escolar, programado para finalizar el 14 de julio, y “también garantizamos a los padres de familia que los niños y los jóvenes no tendrían ningún problema en el proceso de certificación”, concluyó.