Maestros de la Sección 7 y 40 de Chiapas y de la 18 de Michoacán de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), están moviendo sus campamentos al interior de la explanada del Monumento a la Revolución.

 

Los dirigentes de estas secciones se comprometieron ayer con la instancia de coordinación política del Gobierno del Distrito Federal (GDF) a liberar las banquetas y el circuito de avenida Plaza de la República, que hoy están cumpliendo según los propios maestros.

 

Un grupo de maestros de Veracruz ya están desmontando el campamento para reinstalarse en los espacios libres en la explanada.

 

Y otro grupo también de Veracruz está instalando más carpas con los maestros que están llegando del estado.

 

La maestra Gregoria Hernández señaló que no hay espacio en la explanada y siguen llegando maestros por lo que Veracruz mantendrá ocupada Avenida de la República a la altura de Reforma.

 

La maestra dijo que los que quepan se acomodarán en la explanada y el resto seguirá en la vialidad.

 

Denunció también que la Policía Federal interceptó la caravana proveniente de Veracruz en varios puntos intentando que regresarán a sus comunidades, pero ésta avanzó completa sin problema.

 

A pesar de que dicen que no caben, los profesores intentarán ocupar todos los espacios libres al interior del monumento.

 

Por el momento ya se liberó parte del camellón de la Plaza de la República con dirección a Insurgentes.

 

Personal de la instancia de coordinación política del DF supervisa la liberación de los espacios y reconocieron que están haciendo las secciones de Chiapas y Michoacán para reacomodarse. Ahora, personal de limpieza del GDF se dispone a barrer y lavar los espacios desocupados.

 

En tanto, hay presencia de elementos de la Policía Federal en inmediaciones del Monumento a la Revolución y otro grupo del cuerpo de Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública Distrito Federal (SSPDF) resguardan la Alameda.