Maestros de la Sección 22 de la de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llevará a cabo una jornada de 48 horas de movilización, por la toma de protesta de mañana de Alejandro Murat como gobernador constitucional de Oaxaca

 

El magisterio disidente prevé realizar bloqueos en oficinas institucionales, en los accesos del aeropuerto oaxaqueño, además bloqueos en carreteras.

 

“Pensamos que si no nos manifestamos en nuestro estado, no hay la atención debida a nuestras exigencias“, señaló en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula la vocera de la Sección 22, Isabel García.

 

 

Agregó que la jornada de movilizaciones busca “recordarle a los personajes de que hay un pendiente con el magisterio oaxaqueño y el magisterio nacional también”.

 

Dijo el gobernador Gabino Cué “nunca quiso hacerse responsable de los llamados”. En ese sentido, señaló, se espera que la nueva administración, que encabezará Alejandro Murat, sí atienda las necesidades del estado.

 

García confió en que las mesas de trabajo vayan avanzando y que Alejandro Murat “no sea un personaje con esa actitud autoritaria”.

 

dec