En Michoacán, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) impidieron la entrega de plazas a los docentes calificados como idóneos en Morelia luego de participar en el Examen de ingreso al Servicio Profesional Docente 2015-2016.

 

Ante la presencia del magisterio disidente, personal de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) se tuvo que retirar de la Unidad Bicentenario, recinto donde se llevaría a cabo el trámite.

 

Una vez logrado el objetivo, los maestros inconformes se trasladaron al Palacio Municipal de la capital michoacana para reforzar el plantón para exigir el pago de salarios y adeudos desde hace varios meses.

 

A la par de las actividades de la CNTE, en otro punto de la entidad la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) también llevará a cabo manifestaciones y se tiene prevista la toma de las vías del tren como parte de las acciones.

 

Esta organización se concentrará en la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga (ENRVQ), en Tiripetío, donde se reunirán estudiantes de diferentes planteles.

otm

Con información de Quadratín