OAXACA.La plenaria del comité ejecutivo de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aprobó extender el plantón rotativo que mantienen en el Zócalo de la ciudad hasta el próximo 15 de septiembre, Día del Grito de Independencia.

 

Además, los participantes de la plenaria exigirán que las negociaciones para atender su pliego de demandas se realicen con el subsecretario Luis Miranda Nava y no con el representante del gobierno federal en la ciudad de Oaxaca, Juan Molina Arévalo.

 

Acordaron que será el próximo Congreso Político quien defina un plan de acción más radical ante la falta de avances en la aprobación de la iniciativa de la Ley Estatal de Educación Pública de Oaxaca que el magisterio presentó.

 

En ese sentido, los mentores calificaron de traidores a los legisladores locales, al haber firmado un acuerdo para la elaboración y aprobación de esta ley y posteriormente haberse negado a aprobar la iniciativa que la Sección 22 realizó emanada de los foros organizados por el magisterio.

 

Ventas paralizadas en el centro de Oaxaca

 

Debido al plantón que mantiene el magisterio oaxaqueño en el Zócalo de Oaxaca, las ventas están paralizadas, el turismo canceló visitas, y decenas de familias se quedaron en la quiebra.

 

La Unión de Panaderos y Similares en Oaxaca, informó que sus ventas bajaron  40%, debido a que no pueden hacer entregas en el centro histórico.

 

La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes señaló que que turismo europeo canceló sus viajes a Oaxaca por manifestaciones.

 

Por otra parte, cinco mil locatarios de los 80 mercados de la capital, registran 60% de bajas en ventas.

 

El Consejo del Centro Histórico, denunció que más de 100 familias quedaron desempleadas, por el cierre de 12 negocios de la capital.