Francisco Bravo, líder de la Sección 9 de la CNTE, informó que analizarán en una Asamblea Nacional Representativa si aceptan la presencia del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, en la mesa educativa que está programada para su realización el 19 de julio.

 

El líder magisterial precisó que este miércoles se llevará a cabo dicha Asamblea en donde se abordará el tema y se tendrá una respuesta ese mismo día.

 

Mencionó que el traslado del líder de la Sección 22, Rubén Núñez, de la cárcel de Hermosillo a un penal de Oaxaca, que se dio en la madrugada de este martes, no fue producto de un acuerdo en la reunión de ayer en la Secretaría de Gobernación.

 

“Cierto que lo hemos venido planteando, tampoco lo puedo negar, pero ese punto se trasladó a las mesas de trabajo, no hubo oportunidad de plantearlo ayer; se acordó que en cada una de las mesas se tocarán dos diferentes tópicos, incluyendo ése, se habló de nuestros compañeros presos políticos, no del traslado, si no de su liberación”, puntualizó Francisco Bravo.

 

Dijo que al conocer el traslado de Núñez, “se puede considerar como un acto de simple justicia porque hemos reiterado una y otra vez que nuestros compañeros no son culpables de ningún delito, que se los fabricaron y que entonces lo que se tendría que dar de manera plena es su liberación”.

 

Señaló una vez que se vayan tomando las acciones en cada una de las mesas será ira resolviendo la problemática.

 

Indicó que el día de mañana por la tarde se llevará a cabo una marcha de Bellas Artes al Senado, además la mesa política se instalará mañana a las 12 del día en la Segob, y la social será el 21 de julio en donde se abordarán demandas propias de cada entidad. (Con información de Radio Fórmula)

 

TPC