La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizó una quema de propaganda del candidato priísta a la gubernatura de Oaxaca, Alejandro Murat, la cual afirmaron, estaba en la sede estatal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), sin embargo la Sagarpa lo negó.

 

Ante esta situación la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), negó que el edificio en cuestión sea de Senasica, uno de sus organismos desconcentrados.

 

En comunicado, la dependencia informó que el edificio en cuestión pertenece al Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria de Oaxaca A. C. una organización que reúne a productores de la cadena productiva ganadera, con autonomía en su administración y gestión.

 

Este lunes por la tarde, como parte de sus manifestaciones, integrantes de la CNTE entraron a un edificio donde encontraron propaganda de Alejandro Murat, la cual quemaron.

 

En este acto, los docentes aseguraron que el inmueble es sede de Senasica, un órgano desconcentrado de Sagarpa, lo cual significaría un delito electoral.

 

Sin embargo, horas después del hecho, la Sagarpa aseguró que las únicas instalaciones que tiene en la ciudad de Oaxaca son las de su delegación, y no en el domicilio donde ocurrió la quema.

 

“Cabe señalar que el material exhibido a los medios de comunicación, no fue extraído del domicilio en cuestión, sino arrojado desde una camioneta por un grupo de encapuchados”, puntualizó la dependencia.

 

TPC