La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dio luz verde para que sus afiliados marchen a título personal junto a Morena el próximo 26 de junio, en una movilización convocada por Andrés Manuel López Obrador en defensa de la educación gratuita.

 

En conferencia de prensa, líderes y representantes de diversas secciones de la CNTE anunciaron que a las 11 de la mañana del próximo domingo se manifestaran en el llamado antimonumento de los 43, ubicado en la esquina de Reforma y Juárez, por la aparición con vida de los jóvenes de Ayotzinapa, esto casi al mismo tiempo que la marcha de Morena convocada por AMLO.

 

Enrique Enriquez, secretario general de la sección 9 de la Coordinadora, explicó que en caso de cruzarse ambas manifestaciones, los maestros podrían dar un pronunciamiento político en contra de la reforma educativa como gremio, lo cual no significa una alianza con Morena. Ya después, cada maestro es libre de seguir o no con la marcha de Morena, añadió el líder magisterial.

 

Enriquez comentó que el acto de la CNTE del próximo domingo es en el marco de los 21 meses de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, donde además de exigir justicia también mantienen su demanda de una mesa de diálogo con el gobierno para abrogar la reforma educativa.

 

TPC