La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) abrió una cuenta bancaria para recibir donativos a favor de las familias de las víctimas y heridos por el enfrentamiento del 19 de junio en Nochixtlán; sin embargo, los reportes oficiales indican que no murió ningún maestro y la mitad de los lesionados fueron policías federales.

 

En un comunicado publicado en la página oficial de su Comisión de Comunicación Social, la Sección 22 informa que los donativos se recibirán en la cuenta 60-58073202-2 del banco Santander, misma que está a nombre de Jaime Enrique Hernández García, bajo el concepto de donación.

 

El documento especifica que para comprobar los depósitos, una vez realizados, las personas deben de mandar una copia del comprobante bancario y de la credencial de elector de quien lo hizo, ya sea al correo tecuano@gmail.com o al celular 951 12 433 460.

 

Además, explica que si el depósito es antes del 1 de julio, éste debe ser superior a cuatro mil pesos, y si es a partir de esa fecha ya puede ser de cualquier monto.