Ante la censura que sufrió el equipo de Carmen Aristegui en el espacio de noticias MVS en su primera emisión, conductores de Radio Plantón, frecuencia originada  desde la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)  no descartaron que el próximo 26 de marzo se trasladen a las instalaciones de la radiodifusora en apoyo de la periodista.

 

Al cumplirse otro mes de la desaparición  de los 43 normalistas de Ayotzinapa, los profesores podrían acudir a tomar la radiodifusora como protesta a las acciones orquestadas  por parte del gobierno federal para callar las voces del esquema radial.

 

Además, lanzaron una convocatoria a todos los comunicadores, artistas, y ciudadanos que deseen ejercer su derecho a la libertad de expresión para que a partir de mañana participen en el  programa El clavo que clava la clave que  comenzó su transmisión a partir de hoy de 6:00 a 10:00 horas con la intención, dijeron, de suplir el espacio que dejó Carmen Aristegui.

 

“Hemos recibido comentarios de la población de acudir a tomar la radiodifusora donde se escuchaba a Carmen Aristegui, existe la invitación de colonos de la Cascada para concentrarse y manifestase el próximo 26 de marzo a las 16:30 horas en el mercado de las Flores.

 

“Nos pronunciamos a favor del derecho a la comunicación, para que no haya censura y sesgo informativo, y exigimos que sean restituidos Daniel Lizárraga, Irving Huerta, Carmen Aristegui, y todo el equipo de producción que trabajaba en MVS”, dijeron.

 

Manifestaron que en tanto no acabe la censura y quede una razonable e inteligente libertad de crítica, no se podrá avanzar como sociedad y menos aún cómo nación.