Maestros regularizados de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), protestaron en la sede donde el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), hizo entrega de 366 plazas docentes y de directivos a maestros que se evaluaron.

 

Los profesores indicaron que requieren que se les paguen los más de 2 años que les adeudan, además de que se les reconozcan sus nombramientos al frente de las aulas.

 

En la ceremonia presidida por el delegado federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Oaxaca, Hermenegildo Velázquez Ayala, se informó que todos los aspirantes con calificación aprobatoria obtuvieron plazas docentes.

 

“Nosotros ofertamos 260 plazas y mil 570 horas en mayo, no obstante, la acreditación fue para 294 plazas mil 900 horas. La noticia es que hicimos el trámite ante la SEP, y tenemos la gestión y la promesa de la Secretaría de que podremos tener plaza para todos los maestros que resultaron acreditados”, indicó el director del IEEPO, Germán Cervantes Ayala.

 

Ante el Director General del IEEPO, el titular de la de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Jesús Díaz Navarro, quien asistió en representación del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, felicitó a las y los docentes por su esfuerzo y preparación lo cual permitió estos logros a favor, no solo de su desarrollo laboral, sino de la educación de Oaxaca.

 

En su oportunidad, el responsable de la política educativa de la entidad destacó que este acto es muestra de que la Reforma Educativa avanza en Oaxaca y que la nueva realidad es parte ya de la formación de las y los docentes oaxaqueños con una transformación novedosa y transparente.

En el evento que se desarrollaba en el hotel Misión San Felipe, los inconformes  llegaron para impedir la ceremonia.

 

Los regularizados indicaron que no han tenido atención a sus demandas, lo que ha motivado las protestas que han llevado a cabo con la intención de que se cumplan con los acuerdos que tenían con la autoridad.

 

La CNTE aseguró que los planteles donde haya maestros de la Sección 22 laborando, no permitirán el ingreso de los profesores acreditados.

 

Con información de ADN Sureste

 

aarl