La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) amagó con realizar un paro indefinido de actividades a partir del 15 de mayo próximo, esto como forma de protesta ante, dijeron, la regresión impuesta por la reforma educativa.

 

“Convocamos a salir juntos, a iniciar un paro indefinido de labores a partir del 15 de mayo. Unidos con los universitarios fortaleceremos esta gran movilización nacional”, dijo Rubén Núñez, líder de la Sección 22 de la CNTE durante el mitin conmemorativo del Día del Trabajo.

 

En el Zócalo de la Ciudad de México, agrupaciones de trabajadores como la CNTE, los sindicatos de trabajadores de la UNAM, de telefonistas, el de electricistas y hasta la Asamblea General Politécnica fueron convocados por Núñez para mostrar la unión de los movimientos sociales contra las reformas estructurales.

 

Núñez aseguró que la detención del secretario de Finanzas de la Sección, Aciel Sibaja Mendoza, acusado de lavado de dinero, es un acto que busca la desestabilización del movimiento, por lo que exigió su liberación inmediata.

 

Por su parte, el dirigente de la Sección 18 de la Coordinadora, Víctor Zavala, aseguró que los maestros no van a desistir de su lucha por “echar abajo las políticas regresivas que desde esta administración han impulsado”, pues eso significaría, según él, avalar uno de los grandes golpes contra la educación pública y popular.

 

Junto a los líderes de la CNTE estuvo Francisco Hernández Juárez, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores, quien dijo que se debe formar un frente amplio contra las reformas al sistema de pensiones y a la eliminación de los contratos colectivos.