La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) pidió replantear la estrategia de investigación de delitos  que se cometen en el país, para sea una obligación de los tres órdenes de gobierno y no solo del Ministerio Público.

 

Renato Sales Heredia dijo que se debe de capacitar a ministerios públicos, policías, jueces y a personal de derechos humanos para afrontar al Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), ya que los habitantes requieren una solución a los conflictos de manera pronta y expedita.

 

“Estamos convencidos de que debemos de transformar radicalmente la forma en que nos capacitamos. El nuevo Sistema de justicia penal exigí vinculación cooperativa, estrecha entre fiscalías y policías, ese el gran reto de nuestro época”, mencionó durante la inauguración de la Reunión del Grupo Nacional de Directores de Policía de Investigación Ministerial.

 

En el evento, Tomas Zerón de Lucio, titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), refirió que en la reunión se dialogará sobre la investigación criminal, adecuación de marcos de operación en justicia para adolescentes, red de investigación criminal, aplicación de protocolos a nivel nacional, y la guía nacional de cadena de custodia entre otros temas.
dec