La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó a la Fiscalía General y a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz la implementación de medidas cautelares en favor de la reportera secuestrada, Anabel Flores Salazar y de su familia.

 

El organismo detalló que dicha acción forma parte del mecanismo “Alerta 6”, puesto en marcha el 1 de enero de este año, para prevenir, atender y dar seguimiento a las agresiones cometidas en contra de los periodistas.

 

 

La Comisión pidió a dichas autoridades girar instrucciones para realizar, con prontitud y diligencia, las actividades necesarias para ubicar el paradero de la periodista y se le respeten sus derechos, así como brindar protección suficiente y necesaria a sus familiares.

 

De igual manera a las instalaciones de los medios informativos, El Sol de Orizaba y El Buen Tono.

 

La madrugada de este lunes, un grupo armado con armas largas, vestidos de ropa militar, chalecos antibalas, pasamontañas y cascos, irrumpieron con violencia en casa de Anabel Flores Salazar, reportera de la fuente policiaca del Sol de Orizaba, y se la llevaron por la fuerza con rumbo desconocido.