La Comisión Nacional de los Derechos Humanos comenzó el análisis de las actuaciones periciales efectuadas tras el enfrentamiento entre elementos de la Policía Federal y presuntos integrantes del cartel Jalisco Nueva Generación en el límite de los municipios de Tanhuato y Ecuandureo, donde perdieron la vida 43 personas.

 

Los trabajos de investigación los encabeza el primer visitador general de la CNDH, Ismael Eslava Pérez, quien solicitó información a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán y otras instancias sobre los peritajes posteriores al enfrentamiento para integrarlos al expediente.

 

Mientras tanto, un grupo de médicos peritos criminalistas, abogados, visitadores adjuntos y personal de la Oficina Foránea de la CNDH en Morelia revisan los resultados de las necropsias, documentos, material fotográfico, copas de actuaciones ministeriales y realizan recorridos en la zona.

 

La Comisión explicó en comunicado que los peritos médicos buscan lesiones en seis cuerpos hallados en el rancho del Sol.

 

“El personal actuante de esta Comisión Nacional continuará con las investigaciones del caso y, en su momento, emitirá la resolución a que haya lugar conforme a derecho”, finaliza el documento.