CNDH pide medidas cautelares para prevenir más accidentes en Paso Express | 24 Horas
Viernes 24 de Noviembre, 2017

CNDH pide medidas cautelares para prevenir más accidentes en Paso Express

El organismo resaltó que su personal permanecerá en el estado de Morelos para llevar a cabo las acciones necesarias y lograr el esclarecimiento de los hechos

Foto: CUARTOSCURO/ Archivo

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) pidió medidas cautelares para prevenir hechos de difícil o imposible reparación, así como resguardar la seguridad e integridad física de personas que han señalado la existencia de otros lugares de riesgo en el Paso Express de la carretera México-Acapulco.

 

Luego de la muerte de dos personas el pasado miércoles que cayeron en un socavón de esta vía, la CNDH advirtió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y al Gobierno del Estado de Morelos que otorguen estas medidas por el alto riesgo en la zona y evitar que haya más víctimas.

 

Agregó que se han practicado 13 acciones de carácter pericial: dos de ubicación y georreferenciación del lugar de la investigación, dos de descripción general de las características del hundimiento, uno de descripción del material de construcción de la capa de rodamiento, cinco de recorrido de los alrededores de la construcción y tres de sobrevuelo con dron para imágenes aéreas.

 

También serán integradas al expediente de queja CNDH/2/2017/5095/Q las reuniones con diversas autoridades: 1 con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Residencia General Carreteras), 1 con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, 2 con la Fiscalía General del Estado de Morelos, 2 con la Procuraduría General de la República (Delegación Morelos) y 1 con la Secretaría General de Gobierno del Estado de Morelos.

 

El Organismo Nacional espera las respuestas de la Procuraduría General de la República (PGR), Comisión Nacional del Agua (Conagua), Secretaría General de Gobierno del Estado de Morelos y Fiscalía General del Estado de Morelos para responder tales peticiones.

 

La CNDH también solicitó a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas la inscripción de los familiares directos de las personas que perecieron en el socavón.

 

aarl

24 Horas en los Estados

Guerrero destina más de 121 millones de pesos a proyectos productivos para mujeres

Se mejoró el acceso a los servicios financieros para lograr elevar sus condiciones de vida, especialmente de las mujeres: Héctor Astudillo

Fiscalía de Morelos afirma que no existe denuncia por secuestro en restaurante de Morelos

Pidió a la ciudadanía a que con responsabilidad utilice las redes sociales y que ante cualquier duda se corrobore con información oficial

Impulsan moda sustentable en Alternativas Verdes en Morelos

Presentan piezas elaboradas por diseñadores locales y artesanas de Hueyapan

Hirving Lozano comparte su pasión por el futbol y las canchas

Su primera participación con la Selección Nacional fue en la categoría Sub-20, durante el Premundial de 2015