CNDH pide medidas cautelares para prevenir más accidentes en Paso Express | 24 Horas
Jueves 21 de Septiembre, 2017

CNDH pide medidas cautelares para prevenir más accidentes en Paso Express

El organismo resaltó que su personal permanecerá en el estado de Morelos para llevar a cabo las acciones necesarias y lograr el esclarecimiento de los hechos

Foto: CUARTOSCURO/ Archivo

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) pidió medidas cautelares para prevenir hechos de difícil o imposible reparación, así como resguardar la seguridad e integridad física de personas que han señalado la existencia de otros lugares de riesgo en el Paso Express de la carretera México-Acapulco.

 

Luego de la muerte de dos personas el pasado miércoles que cayeron en un socavón de esta vía, la CNDH advirtió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y al Gobierno del Estado de Morelos que otorguen estas medidas por el alto riesgo en la zona y evitar que haya más víctimas.

 

Agregó que se han practicado 13 acciones de carácter pericial: dos de ubicación y georreferenciación del lugar de la investigación, dos de descripción general de las características del hundimiento, uno de descripción del material de construcción de la capa de rodamiento, cinco de recorrido de los alrededores de la construcción y tres de sobrevuelo con dron para imágenes aéreas.

 

También serán integradas al expediente de queja CNDH/2/2017/5095/Q las reuniones con diversas autoridades: 1 con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Residencia General Carreteras), 1 con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, 2 con la Fiscalía General del Estado de Morelos, 2 con la Procuraduría General de la República (Delegación Morelos) y 1 con la Secretaría General de Gobierno del Estado de Morelos.

 

El Organismo Nacional espera las respuestas de la Procuraduría General de la República (PGR), Comisión Nacional del Agua (Conagua), Secretaría General de Gobierno del Estado de Morelos y Fiscalía General del Estado de Morelos para responder tales peticiones.

 

La CNDH también solicitó a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas la inscripción de los familiares directos de las personas que perecieron en el socavón.

 

aarl

24 Horas en los Estados

Comisión de Consejo de la UAEM acuerda trabajar con Gobierno para sanear finanzas

Con esta medida, el gobernador Graco Ramírez mantiene su compromiso con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, con pleno respeto a su autono...

Entre 250 y 300 mil millones de pesos en pérdidas en Guerrero por Max: Héctor Astudillo

Se continúa el censo para cuantificar los daños que provocó al campo el fenómeno meteorológico

La organización Somos Tus Ojos interpone denuncia contra Félix González Canto

Un documento de la PGR consta que fueron 165 predios rematados que eran patrimonio de Quina Roo

Patrick Loliger, uno los mejores deportistas de remo del mundo

Para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 clasificó en el segundo lugar a nivel Latinoamérica