La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informó que visitadores de este organismo observarán las investigaciones sobre el probable hallazgo del cuerpo del periodista veracruzano Moisés Sánchez Cerezo.

 

A través de un comunicado, dijo que desde el momento en que la Procuraduría de Veracruz dio a conocer el hallazgo, la CNDH “envió un grupo de visitadores con el fin de que compruebe el resultado de las investigaciones”.

 

Asimismo, indicó que entró inmediato en contacto tanto con la Procuraduría General de la República como con la Procuraduría General de Justicia del Estado, con las cuales mantendrá estrecha comunicación hasta conocer el resultado de sus correspondientes peritajes.

 

La CNDH refirió que mantendrá el acompañamiento y asesoría a la familia de Sánchez Cerezo hasta la conclusión del caso.

Pide una prueba de ADN 

Jorge Sánchez, hijo de Moisés Sánchez periodista desaparecido en Veracruz, solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) una prueba de ADN para confirmar que el cuerpo encontrado sea el de su padre.

 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, aseguró que el cuerpo que vio tiene características que no coinciden con las de su padre.

 

“No estoy seguro de que el cuerpo sea de mi padre (…) una vez que vi el cuerpo me di cuenta de que hay características que no coinciden con las de mi padres, por lo que en ese momento solicité a la PGR una prueba de ADN para confirmar o descartas que sea mi padres”, indicó.

 

Asimismo, dijo que solicitó un informe detallado pues no recibió ninguna notificación de la procuraduría estatal.
“temprano solicité un informe detallado y copia del expediente respecto a los avances porque no me dicen cómo van y si pregunto respecto a las declaraciones o a las fechas o los detalles no me saben responder”.

 

Ayer, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ), Luis Ángel Bravo Contreras, informó que fue localizado el cuerpo del ciudadano José Moisés Sánchez Cerezo, quien fuera sustraído el pasado 02 de enero por desconocidos que irrumpieron en su domicilio en la comunidad El Tejar, municipio de Medellín.

 

GH