CNDH desconoce verdadera condición de reclusión de El Chapo, acusa abogado | 24 Horas
17 de Diciembre, 2017

CNDH desconoce verdadera condición de reclusión de El Chapo, acusa abogado

José Refugio Rodríguez informó que ya hay una queja presentada ante la CIDH

Foto: Cuartoscuro

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) desconoce las verdaderas condiciones de reclusión de Joaquín El Chapo Guzmán, en el Cefereso no. 9 de Ciudad Juárez, Chihuahua, acusó el abogado José Refugio Rodríguez.

 

En entrevista con Carlos Loret de Mora para Noticieros Televisa, el abogado del capo informó que ya hay una queja presentada ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por las condiciones de aislamiento y segregación que enfrenta su cliente.

 

La defensa de Guzmán Loera puso en duda la actuación de la tercera visitadora, Ruth Villanueva, dado que, afirmó, había declarado que las condiciones de reclusión de su cliente son normales “porque no está encadenado”.

 

José Refugio Rodríguez lamentable que la institución encargada de la defensa de los derechos de los ciudadanos se ponga al servicio del gobierno, porque las condiciones no son normales.

 

Detalló que a El Chapo se le limita el tiempo de consulta con la defensa a una hora semanal.

 

En respuesta, Ruth Villanueva aseguró que la queja interpuesta por la defensa del narcotraficante en la CNDH, por las condiciones de su internamiento, está en proceso.

 

Destacó la importancia de establecer el diálogo con el abogado José Refugio Rodríguez; dijo que toma meses ver las condiciones de reclusión de un reo y subrayó que el caso no está cerrado.

 

 

dec

24 Horas en los Estados

Es irresponsable plantear perdón y cuenta nueva a jefes del crimen organizado: Graco Ramírez

Si se hace eso se va a legalizar la operación delictiva y se van a derrumbar las instituciones: Graco Ramírez

Edoméx crea condiciones para que los jóvenes tengan más oportunidades de desarrollo y más empleo: Alfredo Del Mazo

Muchas y muchos de ustedes tienen el sueño de encontrar un buen empleo, un empleo que les permita crecer, que les permita desarrollarse y a nosotros ...

Sector privado tiene confianza en invertir en Morelos: Graco Ramírez

Durante el evento, The Home Depot entregó a la Fundación “Operación Bendición México” un donativo por dos millones 850 mil pesos

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie