CNDH desconoce verdadera condición de reclusión de El Chapo, acusa abogado | 24 Horas
Miércoles 16 de Agosto, 2017

CNDH desconoce verdadera condición de reclusión de El Chapo, acusa abogado

José Refugio Rodríguez informó que ya hay una queja presentada ante la CIDH

Foto: Cuartoscuro

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) desconoce las verdaderas condiciones de reclusión de Joaquín El Chapo Guzmán, en el Cefereso no. 9 de Ciudad Juárez, Chihuahua, acusó el abogado José Refugio Rodríguez.

 

En entrevista con Carlos Loret de Mora para Noticieros Televisa, el abogado del capo informó que ya hay una queja presentada ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por las condiciones de aislamiento y segregación que enfrenta su cliente.

 

La defensa de Guzmán Loera puso en duda la actuación de la tercera visitadora, Ruth Villanueva, dado que, afirmó, había declarado que las condiciones de reclusión de su cliente son normales “porque no está encadenado”.

 

José Refugio Rodríguez lamentable que la institución encargada de la defensa de los derechos de los ciudadanos se ponga al servicio del gobierno, porque las condiciones no son normales.

 

Detalló que a El Chapo se le limita el tiempo de consulta con la defensa a una hora semanal.

 

En respuesta, Ruth Villanueva aseguró que la queja interpuesta por la defensa del narcotraficante en la CNDH, por las condiciones de su internamiento, está en proceso.

 

Destacó la importancia de establecer el diálogo con el abogado José Refugio Rodríguez; dijo que toma meses ver las condiciones de reclusión de un reo y subrayó que el caso no está cerrado.

 

 

dec

24 Horas en los Estados

El declive de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos

Cuando Alejandro Vera Jiménez asumió la dirección de la UAEM, esta se ubicaba en el puesto 17 del Ranking de las Mejores Universidades de México, ...

Edomex mantiene prohibición y castigo a venta de bebidas alcohólicas a menores: Manzur

José Manzur advirtió que aquellos comerciantes que incurran en esta práctica serán sancionados de forma ejemplar, con multas superiores a los 300 ...

Grupo de Coordinación Morelos logra contención y reducción de incidencia delictiva

Esta disminución se ha logrado gracias a la determinación por parte de autoridades federales y a la coordinación estrecha con autoridades estatales...

Sarahi Espinoza, creó una app para que jóvenes indocumentados puedan estudiar

Brinda una nueva ruta a los dreamers que desean estudiar una carrera