22 de Enero, 2017

CNDH desconoce verdadera condición de reclusión de El Chapo, acusa abogado

José Refugio Rodríguez informó que ya hay una queja presentada ante la CIDH

Foto: Cuartoscuro

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) desconoce las verdaderas condiciones de reclusión de Joaquín El Chapo Guzmán, en el Cefereso no. 9 de Ciudad Juárez, Chihuahua, acusó el abogado José Refugio Rodríguez.

 

En entrevista con Carlos Loret de Mora para Noticieros Televisa, el abogado del capo informó que ya hay una queja presentada ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por las condiciones de aislamiento y segregación que enfrenta su cliente.

 

La defensa de Guzmán Loera puso en duda la actuación de la tercera visitadora, Ruth Villanueva, dado que, afirmó, había declarado que las condiciones de reclusión de su cliente son normales “porque no está encadenado”.

 

José Refugio Rodríguez lamentable que la institución encargada de la defensa de los derechos de los ciudadanos se ponga al servicio del gobierno, porque las condiciones no son normales.

 

Detalló que a El Chapo se le limita el tiempo de consulta con la defensa a una hora semanal.

 

En respuesta, Ruth Villanueva aseguró que la queja interpuesta por la defensa del narcotraficante en la CNDH, por las condiciones de su internamiento, está en proceso.

 

Destacó la importancia de establecer el diálogo con el abogado José Refugio Rodríguez; dijo que toma meses ver las condiciones de reclusión de un reo y subrayó que el caso no está cerrado.

 

 

dec

Recomendaciones del editor

Gobierno de Guerrero y Sagarpa reafirman compromiso para fortalecer sector agropecuario

Este encuentro, tuvo la finalidad de impulsar acciones coordinadas que contribuyan a contrarrestar el aumento en el precio de los hidrocarburo

Eruviel Ávila llama a autoridades y padres a fortalecer valores y principios en la familia

Además, pidió desarrollar juntos acciones como el operativo Mochila Segura, para evitar que se introduzcan a los planteles objetos o sustancias proh...

Acuerdan impulsar desarrollo económico

Para enfrentar los retos económicos y sociales en México, la agenda nacional debe ser plural, emanada de la sociedad, es por ello que la Coparmex cu...

Blanca Rayna y Brenda Knight, fundadoras de Juana Valiente

Las dos amigas ahora dirigen Juana Valiente, confiadas en el crecimiento del comercio electrónico en México y la calidad de sus productos