Lunes 27 de Marzo, 2017

CNDH desconoce verdadera condición de reclusión de El Chapo, acusa abogado

José Refugio Rodríguez informó que ya hay una queja presentada ante la CIDH

Foto: Cuartoscuro

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) desconoce las verdaderas condiciones de reclusión de Joaquín El Chapo Guzmán, en el Cefereso no. 9 de Ciudad Juárez, Chihuahua, acusó el abogado José Refugio Rodríguez.

 

En entrevista con Carlos Loret de Mora para Noticieros Televisa, el abogado del capo informó que ya hay una queja presentada ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por las condiciones de aislamiento y segregación que enfrenta su cliente.

 

La defensa de Guzmán Loera puso en duda la actuación de la tercera visitadora, Ruth Villanueva, dado que, afirmó, había declarado que las condiciones de reclusión de su cliente son normales “porque no está encadenado”.

 

José Refugio Rodríguez lamentable que la institución encargada de la defensa de los derechos de los ciudadanos se ponga al servicio del gobierno, porque las condiciones no son normales.

 

Detalló que a El Chapo se le limita el tiempo de consulta con la defensa a una hora semanal.

 

En respuesta, Ruth Villanueva aseguró que la queja interpuesta por la defensa del narcotraficante en la CNDH, por las condiciones de su internamiento, está en proceso.

 

Destacó la importancia de establecer el diálogo con el abogado José Refugio Rodríguez; dijo que toma meses ver las condiciones de reclusión de un reo y subrayó que el caso no está cerrado.

 

 

dec

24 Horas en los Estados

Para Gobierno de Chiapas, tema educativo es de alta prioridad: Velasco

El gobierno de Manuel Velasco, a través de la Secretaría de Educación estatal y el sector empresarial dan continuidad al proyecto que busca prepara...

Presenta Hugo de la Rosa aplicación “Neza segura”

De la Rosa García afirmó que también se colocarán botones de pánico en viviendas y comercios con un subsidio de hasta el 80 por ciento de su cost...

Coinciden China y Conago en construir puentes comerciales en lugar de muros

México exportó a China 4,800 millones de dólares (mdd) e importó 39,500 mdd en 2016, es decir, el déficit comercial de México con China es de 35...

Ricardo Seco, recientemente lanzó una nueva colección inspirada en la migración

Es licenciado en relaciones industriales, carrera que desempeñó por más de una década. Sin embargo, el diseño de moda llamó su atención y se co...