CNDH desconoce verdadera condición de reclusión de El Chapo, acusa abogado | 24 Horas
Miércoles 24 de Mayo, 2017

CNDH desconoce verdadera condición de reclusión de El Chapo, acusa abogado

José Refugio Rodríguez informó que ya hay una queja presentada ante la CIDH

Foto: Cuartoscuro

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) desconoce las verdaderas condiciones de reclusión de Joaquín El Chapo Guzmán, en el Cefereso no. 9 de Ciudad Juárez, Chihuahua, acusó el abogado José Refugio Rodríguez.

 

En entrevista con Carlos Loret de Mora para Noticieros Televisa, el abogado del capo informó que ya hay una queja presentada ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por las condiciones de aislamiento y segregación que enfrenta su cliente.

 

La defensa de Guzmán Loera puso en duda la actuación de la tercera visitadora, Ruth Villanueva, dado que, afirmó, había declarado que las condiciones de reclusión de su cliente son normales “porque no está encadenado”.

 

José Refugio Rodríguez lamentable que la institución encargada de la defensa de los derechos de los ciudadanos se ponga al servicio del gobierno, porque las condiciones no son normales.

 

Detalló que a El Chapo se le limita el tiempo de consulta con la defensa a una hora semanal.

 

En respuesta, Ruth Villanueva aseguró que la queja interpuesta por la defensa del narcotraficante en la CNDH, por las condiciones de su internamiento, está en proceso.

 

Destacó la importancia de establecer el diálogo con el abogado José Refugio Rodríguez; dijo que toma meses ver las condiciones de reclusión de un reo y subrayó que el caso no está cerrado.

 

 

dec

24 Horas en los Estados

Gobierno federal y de Guerrero trabajan a favor de la libertad de expresión de periodistas y defensores de derechos humanos.

El gobierno de Guerrero se comprometió a dar seguimiento, a los acuerdos tomados como la asignación del fiscal para atención de periodistas y la c...

Brindan atención a heridos por explosión de juegos pirotécnicos en Trinitaria, Chiapas

Todos los lesionados ya están siendo atendidos en el hospital general de Comitán por personal del sector salud

Con becas frenan en Guerreo deserción escolar; este año se duplicaron los apoyos

En reconocimiento a su aprovechamiento académico, Héctor Astudillo encabezó un desayuno con motivo del Día del Estudiante, con los alumnos más d...

Jonathan Paredes: referente de clavados en México (+video)

Durante la serie mundial de competencias de clavados Red Bull Cliff Diving World Series, Jonathan fue el subcampeón