CNDH demanda a autoridades brindar seguridad a periodistas | 24 Horas
Miércoles 22 de Noviembre, 2017

CNDH demanda a autoridades brindar seguridad a periodistas

Pide garantizar las condiciones de seguridad, esto un día después de que siete comunicadores fueran retenidos y despojados de su equipo en Acapetlahuaya

Foto: Archivo

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) demandó a las autoridades de Guerrero garantizar las condiciones de seguridad para que periodistas ejerzan su trabajo con libertad, esto un día después de que siete comunicadores fueran retenidos y despojados de su equipo de trabajo por un grupo de personas armadas en el municipio de Acapetlahuaya, en el corazón de Tierra Caliente.

 

“Guerrero es una de las entidades más peligrosas para ejercer el periodismo en México, por lo que es necesario que las autoridades establezcan las condiciones necesarias para garantizar que la labor de las y los periodistas pueda realizarse sin ningún tipo de afectación por parte de servidores públicos o particulares”, se pronunció la Comisión en comunicado.

 

La CNDH añadió que por ningún motivo las autoridades pueden permitir la intimidación, agresión o violencia en contra de los periodistas que laboran ya sea en Guerrero o en cualquier otro lugar del país, por lo que es obligación de las autoridades de los tres niveles de gobierno garantizar la seguridad de los comunicadores.

 

El incidente en cuestión pasó el sábado, cuando un grupo de siete periodistas, entre fotógrafos y reporteros, fue a recabar información sobre los bloqueos que grupos delincuenciales realizaron la semana pasada en las carreteras de Tierra Caliente.

 

Al regresar de la cobertura, mientras se transportaban en dos camionetas por los caminos de Acapetlahuaya fueron interceptados por un grupo de personas encapuchadas y armadas, quienes los despojaron de cámaras, computadoras y otras pertenencias.

 

jram

24 Horas en los Estados

Se llevará a cabo Expo Ganadera Nacional Morelos 2017

Este evento tiene como objetivo promover el intercambio de conocimientos, experiencias e innovaciones tecnológicas

Policía de Neza ubica combi fuera de ruta gracias a localizador GPS instalado por gobierno local

El alcalde resaltó que sin lugar a dudas es un beneficio el programa de instalación de GPS en unidades del transporte público

Quintana Roo, primer lugar en generación de empleo: Carlos Joaquín

Aseguró que el proceso de cambio es lento, pero juntos podemos hacer posible que los compromisos hechos a la gente se vuelvan una realidad

Hirving Lozano comparte su pasión por el futbol y las canchas

Su primera participación con la Selección Nacional fue en la categoría Sub-20, durante el Premundial de 2015