Aunque al mediodía el ambiente será caluroso en la Ciudad de México, persistirán las temperaturas bajas y heladas en zonas de sierra por la noche, advirtió la Secretaría de Protección Civil capitalina.

 

En su reporte más reciente, indicó que para este jueves se prevé cielo despejado a medio nublado sin condiciones para lluvia, además soplarán los vientos del norte y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

 

Explicó que esas condiciones son causadas por la presencia de la masa de aire helado que impulsó el frente frío 12, que cubre la mayor parte del país.

 

Para evitar los cambios bruscos de temperatura, se recomienda a la población abrigarse por capas, protegerse el rostro, la cabeza, manos y orejas, evitar respirar aire frío cubriéndose la boca y nariz, utilizar calcetines de lana.

 

En los días extremadamente fríos y/o con vientos fuertes, es importante limitar la cantidad de tiempo al aire libre, ya que las exposiciones prolongadas a esas temperaturas, ocasiona que el corazón se esfuerce más o la presión arterial suba demasiado.

 

También es necesario protegerse de la radiación solar con bloqueadores y protectores labiales para evitar que el frío los reseque; ingerir más calorías, líquidos tibios, frutas, nueces o avellanas y aumentar la dosis de vitaminas.

 

AFH