La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró la tienda Maskota S.A. de C.V., en Naucalpan, Estado de México, por no acreditar la legal procedencia de ejemplares de vida silvestre.

 

El personal de la Profepa aseguró 187 ejemplares, entre los que se encuentran guacamayas, loros, cacatúas, geckos, tarántulas y erizos africanos, considerados especies exóticas.

 

El procuraduría indicó en un comunicado que derivado de diversas denuncias ciudadanas, realizó una visita de inspección a dicho centro de distribución, localizado en territorio mexiquense, donde se detectaron como principales irregularidades la no acreditación de la legal procedencia de los animales, y no exhibir el registro o autorización para su comercialización.

 

El organismo notificó la sanción al Centro de Distribución de Maskota, que incluye una multa por 971 mil 400 pesos, el decomiso de los 187 ejemplares, la Clausura Total Definitiva de las instalaciones inspeccionadas, y su inscripción en el Padrón de Infractores de Vida Silvestre.

 

Recordó que el 20 de mayo de este año, la Profepa notificó otra sanción a las instalaciones de Maskota en Puebla, con una multa por 116 mil 568 pesos, y la inscripción en el Padrón de Infractores de Vida Silvestre, así como el decomiso de 13 ejemplares.