El Hotel Villa Tlacotalpan, del cual Javier Duarte es presuntamente propietario, fue clausurado por autoridades de ese municipio debido a que no ha cubierto impuestos locales que ascienden a 30 mil pesos.

 

Homero Gamboaalcalde de Tlacotalpan, detalló que el inmueble que anteriormente llevaba el nombre de Hotel Reforma, no ha cubierto los montos correspondientes por cambio de propietario, refrendo, y otro número de irregularidades administrativas.

 

De acuerdo con autoridades del municipio, fueron enviados tres requerimientos por escritos a los representantes legales del hotel, pero estos nunca se presentaron.

 

Resaltaron que, en el 2015, la fachada del hotel fue pintada con pintura de aceite, lo cual está prohíbido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), puesto que Tlacotalpan es considerada por la UNESCO como ciudad Patrimonio de la Humanidad.

 

 

Sin embargo, Homero Gamboa, señaló que no puede asegurar que el Hotel Villa Tlacotalpan sea propiedad de Javier Duarte, porque ante el Catastro no se realizó el cambio de propietario.

OTM

con información de XEU Noticias