Lunes 18 de Diciembre, 2017
Gustavo Rentería

Gustavo Rentería

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de 24 HORAS.

Alcaldes y Gobernados

Claudia Pavlovich, Mujer del Año 2017

Por Gustavo Rentería I noviembre 29, 2017 I 1:15 am

Estado de México.– El gobernador Alfredo del Mazo Maza destacó que la entidad se sumó a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, para que los mexiquenses tengan mejores oportunidades económicas y sociales, además de cuidar el medio ambiente.

 

Acompañado en Toluca por el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República y secretario ejecutivo del Consejo Nacional de la Agenda 2030, Francisco Guzmán Ortiz, el mandatario local indicó que los objetivos de esta iniciativa serán tomados en cuenta en el Plan Estatal de Desarrollo del Estado de México 2017-2023, para que se construya a partir de la visión de ésta.

 

En el Salón del Pueblo de Palacio de Gobierno, Del Mazo tomó protesta a los integrantes del Consejo Estatal de la Agenda, con lo que se suma a la entidad a 13 estados más en el país, que ya han adoptado esta iniciativa.

 

La Agenda 2030 fue adoptada por 193 países, que decidieron sentar las bases que permitan heredar a las futuras generaciones un mundo mejor, principalmente acortando la brecha de la desigualdad social, donde participen los académicos, la sociedad civil, la iniciativa privada y las autoridades de los tres niveles de gobierno.

 

Por otra parte, le adelanto que el Congreso de Toluca inscribirá en letras de oro, un reconocimiento a la justicia laboral. Se podrá leer en breve en la Cámara de Diputados local: “100 años de justicia laboral”.

 

 

Tamaulipas.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca propuso a sus colegas en la Conago formar un Frente en contra del tráfico de armas, que es en la actualidad uno de los principales detonantes de la violencia del país.

 

El panista reconoció los avances en materia legal para combatir esta problemática, pero dijo que es importante tomar medidas de mayor alcance para evitar que las desapariciones forzadas vuelvan a ocurrir. “Uno de los objetivos que se tienen no sólo es la ubicación de las personas desaparecidas, sino asegurarnos que no vuelva a suceder. Y eso depende de las acciones que llevamos a cabo”.

 

Y fue más allá: “El problema que hoy existe en México en materia de personas desaparecidas fue ocasionado por responsabilidad, omisión y complicidad de funcionarios y servidores públicos con la delincuencia organizada”.

 

 

Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco encabezó la firma del Convenio de Coordinación de la Zona Económica Especial de Puerto Chiapas, el cual ayudará a impulsar las actividades económicas de la entidad, luego del sismo del 7 de septiembre.

 

En la firma participaron Gerardo Gutiérrez Candiani, en su calidad de autoridad federal, y el presidente municipal de Tapachula, Neftalí del Toro Guzmán.

 

 

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que el 5 de diciembre se abrirá la pista de hielo en el Zócalo, mientras exige transparencia en la elección para abanderar el Frente.

 

 

Sonora.- Los valores y herencia política de sus papás, así como sus principios y tenacidad de la tierra que la forjó permiten a la gobernadora Claudia Pavlovich ser la Mujer del Año 2017, resaltó Beatriz Paredes (ex gobernadora de Tlaxcala) a nombre del patronato que impulsa este premio.

 

Ya son 56 damas que han recibido el importante galardón, pero ahora cobra doble relevancia porque la primera mandataria norteña es la única que figura en la Conago.

 

Destacó en la ceremonia, en el Museo de Antropología, la presencia del doctor Mancera, jefe de Gobierno; del gobernador de Colima, José Ignacio Peralta; del ex gobernador Manlio Fabio Beltrones; de sus hijas Ana, Claudia y Gabriela, así como de su esposo, Sergio Torres Ibarra.

 

 

Colima.- El gobernador Peralta tuiteó así: “¡Mi reconocimiento a la labor que ha realizado por México en todas sus encomiendas @JoseAMeadeK! ¡El mayor de los éxitos en tu nuevo proyecto, Pepe!

 

En aquella entidad, y en todo el país, saben de la buena relación de amistad que llevan Nacho y el virtual candidato del PRI a la Presidencia de la República.

 

 

@GustavoRenteria

www.GustavoRenteria.mx

24 Horas en los Estados

ONU y Gobierno de Chiapas acuerdan reforzar ayuda humanitaria a familias de Chalchihuitán y Chenalhó

Además de enviar un representante de la ONU para ofrecer la participación y apoyo, una delegación de la FAO buscará poner en marcha programas para...

Es irresponsable plantear perdón y cuenta nueva a jefes del crimen organizado: Graco Ramírez

Si se hace eso se va a legalizar la operación delictiva y se van a derrumbar las instituciones: Graco Ramírez

Edoméx crea condiciones para que los jóvenes tengan más oportunidades de desarrollo y más empleo: Alfredo Del Mazo

Muchas y muchos de ustedes tienen el sueño de encontrar un buen empleo, un empleo que les permita crecer, que les permita desarrollarse y a nosotros ...

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie