Martes 17 de Enero, 2017

Claudia Beristain, brinda soluciones a los apasionados del deporte

Recibirá el grado de maestra en Ciencias del Deporte por la United States Sports Academy. Y trabaja para lograr una mayor certificación y capacitación de entrenadores alrededor del mundo


Claudia es originaria de la Ciudad de México, creció en una familia que amaba el deporte y desde pequeña la inscribieron a clases de natación. Fue hasta los 18 años cuando decidió dejar de nadar y enfocarse en correr. Sin embargo, debido a cuestiones de salud, su ortopedista le recomendó que probara con el triatlón.

 

Desde ese momento, comenzó su carrera deportiva, a la par que estudiaba la carrera de Nutrición y Ciencias de los Alimentos en la Universidad Iberoamericana. Vivió algunos años en Alemania, donde continuó su capacitación como entrenadora de triatlón. Tuvo incluso la oportunidad de participar en varias carreras en compañía de su padre.

 

Como deportista, participó en más de 200 carreras de diversas distancias (5 km, 10 km, 21km y maratón). Dejó las competencias hasta después de su segundo embarazo y comenzó con su empresa, mind2motion, enfocada a brindar soluciones a aquellas personas que desean hacer deporte en balance con su vida personal y el trabajo.

 

Inició combinando sus conocimientos deportivos con los de su carrera, con lo que ofrecía una atención personalizada e integral. Con el tiempo, la compañía creció y su esposo se unió a ella en el área administrativa. Trabajan sobre todo con maratonistas y triatletas.

 

En la actualidad, se encarga de la preparación técnica de los deportistas. “Siento que tengo el mejor trabajo el mundo al formar parte de ese momento en el que ellos alcanzan sus metas al ganar o terminar una competencia”, asegura.

 

Los retos de su carrera como entrenadora son constates y es por ello que continúa con su capacitación: está a punto de titularse como maestra en Ciencias del Deporte por la United States Sports Academy. Además, trabaja para lograr una mayor certificación y capacitación de entrenadores alrededor del mundo.

 

   

 

Entre la amplia gama de logros a lo largo de su vida podemos mencionar:

 

Team Manager y Head Coach del equipo ITU en la World Cup de Huatulco, México, mayo 2016 y Ecuador septiembre 2016. Comentarista TDN (Televisa Deportes) de la Serie Mundial de Triatlón Temporada 2014.

 

Facilitador ITU (International Triathlon Union): Programa de Capacitación de Entrenadores de Triatlón. Cursos implementados en Islas Vírgenes 2015, Panamá 2015, Nicaragua 2013, Uruguay 2103 y Costa Rica 2016.

 

Directora del programa de capacitación de entrenadores de PATCO (Panamerican Triathlon Confederation) 2001-2003.

 

Directora del programa de desarrollo de entrenadores de Triatlón SICCED (Sistema de Capacitación y Certificación de Entrenadores Deportivos), México 2000-2004.

 

Entrenadora certificada por la Federación Mexicana de Triatlón (Nivel 1, 2 y 3), por la Federación Norteamericana de Triatlón (USAT) y por la Federación Alemana de Triatlón (DTV).

 

Convocada como entrenadora de la Selección Nacional de triatlón a: Copa Panamericana en Bahía Inglesa (Chile), Copa Panamericana en Ixtapa (México) y Copa del Mundo en Guatapé (Colombia) en 2013, Copa del Mundo Mooloolaba (Australia), New Plymouth (Nueva Zelanda), Huatulco (México), Campeonato Panamericano Dallas (USA), Campeonato Panamericano Monterrey (México) en 2014.   *Entre los atletas destacados con los que ha trabajado se encuentran Sergio Sarmiento, campeón Copa del Mundo Cancún (México); Fabián Villanueva campeón Panamericano Jr. Edmonton (Canadá) 2012, y Rodrigo González, campeón Olimpiada Juvenil (México).

 

Conoce más de este mexicano en redes sociales.

 

Sitio: www.yosoymexicano.mx

Twitter: @YoSoyMexicano

Facebook: Yo soy Mexicano

Instagram: yosoymexicano

Recomendaciones del editor

Empresas europeas del sector automotriz eligen a SLP como sede

Tres empresas del sector automotriz, dos alemanas y una francesa Invertirán 346 mdp en el estado

Moreno Valle inaugura ciclopista Hermanos Serdán para fortalecer convivencia familiar

En la obra se invirtieron 282.1 millones de pesos e incluyó la rehabilitación del bulevar

Edomex capacita a 160 mil mujeres para que inicien negocio propio: Eruviel Ávila

Serán capacitadas de manera gratuita en artes u oficios como cultoras de belleza, construcción, corte y confección, repostería

Blanca Rayna y Brenda Knight, fundadoras de Juana Valiente

Las dos amigas ahora dirigen Juana Valiente, confiadas en el crecimiento del comercio electrónico en México y la calidad de sus productos