El Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) resolvió suspender al titular del Juzgado Tercero de Distrito del Séptimo Circuito en el Estado de Veracruz, Anuar González Hemadi, e iniciar un procedimiento de investigación administrativa, en relación con su actuación como juez de Distrito, luego que otorgó un amparo a Diego Cruz, acusado de pederastia.

 

La suspensión es por el tiempo necesario para realizar dicha indagatoria, la cual incluirá una visita extraordinaria al órgano jurisdiccional, informó el CJF.

 

En un comunicado, agregó que la resolución dictada en el amparo 159/2017 aún puede ser sujeta de revisión por un Tribunal Colegiado de Circuito, y no implica la libertad de Diego Cruz, unos de los denominados “Porkys”.

 

Tras conocerse la decisión de Anuar González, el padre de Daphne, la joven víctima, el padre de ésta última anunció que impugnaría el amparo que permitía a diego Cruz quedar en libertad, mientras que el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) exhortó al Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) a revisar de manera inmediata el fallo.

 

Inmujeres pidió al CJF considerar que la decisión constituye una franca violación a las garantías de seguridad jurídica para la víctima y dejar insubsistente el auto de formal prisión, permitiría la libertad a quien -apuntó- ya en una ocasión se sustrajo de la justicia.